FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
CUERNAVACA, Mor., 13 de agosto 2018.- A seis años de la desaparición de Jessica Cerón Salinas, familiares denuncian a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la falta de investigación para localizar el paradero de la joven quien contaba con 39 semanas de gestación.
De acuerdo con Celia Salinas Maya madre de Cerón Salinas, aseguró que a más de seis años de la desaparición de su hija, la Fiscalía General no ha funcionado en la localización de la joven, ya que el actual fiscal, Uriel Carmona Gándara se ha negado a sostener una reunión con las víctimas del delito.
“Ya son seis años que se rompieron mis sueños de tener a mi nieto, ya son seis años que espero una llamada ya es una vergüenza que en este caso han pasado más de tres fiscales y no tenemos resultados, hemos visto omisión, corrupción, indiferencia lo que demuestra en las personas que administran justicia en Morelos”, señaló.
Salinas Maya lamentó que a meses de que concluya el gobierne de Graco Ramírez Abreu, hasta el momento no se ha conformado la Fiscalía de Desaparición Forzada, ni la Comisión de Búsqueda del Estado de Morelos, pese al incremento de asesinatos, feminicidios y secuestros.