La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación Jalisco, cumplimentó una nueva orden de aprehensión por reclusión en contra de Jesús M., alias El Chango Méndez, quien presumiblemente era líder del grupo delictivo La Familia Michoacana.
El mandamiento judicial fue librado por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado.
Fue este jueves cuando la PGR informó que se le cumplimentó la orden, ya que es probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR quienes ejecutaron el mandato en las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, ubicado en el municipio de El Salto, también conocido como Puente Grande, el cual es uno de los penales de máxima seguridad del país.
El Chango Méndez fue capturado el 21 de julio de 2011, en el fraccionamiento Campestre, del municipio Cosío, en Aguascalientes. En su momento, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ofrecía 30 millones de pesos por su captura.
Actualmente tiene procesos pendientes en diversos juzgados, por lo que será hasta que estos concluyan, cuando podría resolverse su extradición hacia los Estados Unidos.