Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratín SLP

Custodia religiosa robada habría sido usada para rito satánico: Párroco

Daniela Bravo/Quadratín SLP
 
| 08 de noviembre de 2018 | 17:00
 A-
 A+

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 7 de noviembre de 2018.- El robo de un objeto religioso de la capilla de San José Obrero en la colonia Hogares Obreros habría sido para utilizarlo en un ritual satánico, consideró el presbítero Francisco Javier Ojeda Magaña.

Hace una semana, el 31 de octubre por la noche fue sustraída “la custodia”, en la cual se resguardan las hostias consagradas que para la fe católica simboliza el cuerpo de cristo.

La capilla en la que fue perpetrado el hurto pertenece a la parroquia de Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el sacerdote Francisco Javier, se localiza en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El párroco consideró que la sustracción puedo haber sido para emplearla en un ritual de brujería o satánico. La profanación la relacionó con temas ocultos, debido a la fecha en la que se efectuó.

El o los delincuentes, señaló, no robaron objetos con valor monetario como bocinas, micrófonos o alcancías de las limosnas, como lo hicieron hace dos meses en un templo perteneciente a la misma parroquia.

Por la noche del pasado 31 de octubre los delincuentes brincaron los barandales del recinto religioso y enseguida forzaron la chapa de la entrada principal para sustraer el objeto religioso.

Respecto a si acudió la policía tras el reporte del robo, señaló que los agentes ministeriales se presentaron dos días después del hurto, pero no hubo investigación.

Por tratarse del robo del también llamado santísimo sacramento, como se le denomina a la hostia, que tiene un alto valor para la comunidad católica, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero emitió el decreto por el que excomulgo de manera automática a quien o quienes resulten responsable, explicó el párroco.