Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
VERACRUZ, Ver., 7 de julio de 2017.- Desde hace poco antes de mediodía de este viernes se mantiene un fuerte operativo con al menos 20 patrullas de la Policía Federal, además de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito y Marina Armada de México en los juzgados de juicios orales del puerto de Veracruz, donde fueron trasladados algunos sujetos vinculados con el homicidio del coordinador regional de la Policía Federal en la entidad y otro efectivo de alto rango.
Esto luego de que un juez federal determinara no vincular a proceso penal a por lo menos 10 sujetos que fueron detenidos en el vecino estado de Puebla por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
En medio de una torrencial lluvia, las autoridades bloquearon la circulación en los alrededores de los juzgados para resguardar a los responsables de ese doble homicidio.
Los vinculados a ese crimen fueron trasladados en un vehículo blindado para resguardar la zona ante cualquier situación de peligro. Hasta el momento se mantiene un gran hermetismo en la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el motivo de tan grande movilización.