Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2017.- Uno de los implicados en el secuestro de un hombre colombiano ocurrido en 2013 en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, fue sentenciado a 25 años de prisión y una multa de 259 mil 040 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
El plagio ocurrió la tarde del 20 de septiembre de 2013, cuando el agraviado de nombre Jhon Jairo, circulaba por avenida Cuauhtémoc a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas del Estado de México. Ahí fue interceptado por cuatro hombres que viajaban en motocicletas, quienes lo bajaron del vehículo, lo golpearon y subieron a una camioneta Avalanche, color guinda y se lo llevaron.
Posteriormente, elementos policiacos llegaron al lugar de los hechos y encontraron el automóvil del ofendido con las intermitentes encendidas, las llaves puestas y la puerta del copiloto abierta; en el sitio se apreciaban manchas de sangre.
Pese a las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, el momento del secuestro se divulgó en redes sociales gracias a que un testigo lo grabó.
El agente del Ministerio Público inició averiguación previa y ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para hacer las diligencias correspondientes.
Las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas, complementadas con videos del incidente, permitieron relacionar a un elemento de la policía preventiva con el secuestro.
Entre las pruebas recabadas, se analizó el equipo de comunicación del indiciado, que tenía rastreador GPS, lo que permitió comprobar que éste se encontraba en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Esperanza y Morena, en el momento en que se consumó el plagio, por lo que fue detenido y puesto a disposición del representante social, quien solicitó a un Juez Penal la medida cautelar de arraigo.
Con las evidencias y testimonios reunidos por el agente del Ministerio Público se consignó al imputado al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de secuestro agravado.