Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2019.- Con los elementos obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra contra Luis Enrique H. o Gael Enrique H. Rizos y/o Filipino y/o Félix. Ello, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud y secuestro), contra la salud (posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Fue detenido en 2010 por elementos de la Policía Federal (PF), tras labores de campo y gabinete que permitieron ubicar un domicilio en Morelia, Michoacán, donde se localizaba junto con otras personas; se aseguraron armas y una hielera que contenía polvo con las características propias de la cocaína.
Los elementos de prueba obtenidos permitieron que en 2018 se dictara sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario revocó la sentencia y ordenó la reposición del procedimiento a efecto de que se tomara nuevamente la declaración preparatoria del inculpado.
Una vez subsanado lo anterior, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, dictó una nueva sentencia condenatoria en su contra, en la que se le impuso la pena de 28 años de prisión y 750 días multa. Se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social 14, CPS Durango, en Gómez Palacio, Durango.