Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2023.- Fiscalía Especializada en Feminicidio obtiene nuevamente máxima sentencia condenatoria; la juez Ana Lilia García Cardona condenó a 50 años en prisión al feminicida de la pequeña Ana Luz.
La pena máxima, explicó la juzgadora, fue porque Isidro Reyes Cortes, medio hermano de la víctima, se encontraba en condición de poder y superioridad hacia la menor de 11 años, además de que gozaba de la confianza de la misma y antes que agredirla, debió protegerla, porque es obligación de las familias cuidar de los menores. Isidro Reyes Cortes aprovechó que conocía de las actividades que realizaban sus padres, para agredir a Ana Luz.
La víctima recibió nueve golpes y fue degollada, todo lo hizo estando consciente hasta que le fallaron los órganos, en seguida la desvistió y la volvió a vestir; intentó ocultar su cuerpo y evadir la acción de la justicia, pero el Ministerio Público logró acreditar que fue él el autor material. Por ello, se le condenó a 50 años de prisión, pagar la reparación del daño y gastos funerarios por 519 mil 560 pesos, más lo que determine la juez de ejecución penal por daños psicológicos a los padres.