Gobierno de México asegura 61.1 toneladas de droga y 3 mil armas
TEPIC, Nay., 15 de mayo de 2020.- Familiares y seres queridos dieron el último adiós al controversial comunicador y abogado de Nayarit, Juan Manuel Treviño Alfaro, director de la página Observador ciudadano, quien perdiera la vida el pasado 13 de mayo en el Hospital General de Tepic, por diversos traumatismos generados por un accidente registrado el 12 de mayo cuando manejaba su motocicleta y que se le complicó debido a lesiones preexistentes.
El comunicador, el pasado 12 de mayo viajaba por el cruce de la calle Veracruz y Avenida Insurgentes en la zona centro de la capital nayarita, acompañado por su hija de 15 años, ambos se transportaban en motocicleta Susuki roja, cuando fueron embestidos por un automóvil, resultado lesionando al comunicador y la menor. Se desconoce si el conductor del automóvil involucrado en el siniestros se encuentra detenido.
Solo a través de las redes sociales se indicó que las personas que viajaban en el auto circulaban a exceso de velocidad, con aliento alcohólico y se pasaron el alto. Juan Manuel Treviño Alfaro, durante su vida de comunicador sufrió varias agresiones, una de ellas pasó la noche del 9 de octubre del 2019, donde un sujeto que se bajó de una camioneta y con bayoneta en mano se la clavó varias veces en diferentes partes del cuerpo, sobreviviendo a esta tentativa de homicidio.
En septiembre del 2013, en Puerto Vallarta, intentaron secuestrarlo al estar esperando a sus hijos afuera del colegio, refugiándose dentro del plantel hasta que llegó la policía para auxiliarlo.
También Treviño Alfaro, vio la muerte cerca, pues el 12 de enero de 2012, una persona armada se introdujo a su despacho, ubicado en el centro de Tepic, supuestamente para matarlo; esta vez, el agresor fue detenido por el propio periodista, posteriormente trascendió que móvil fue por rencillas personales.