CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2020.-  Un maestro y dos de cinco niños que resultaron heridos en el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón el pasado viernes 10 de enero, serán dados de alta este lunes.

En conferencia de prensa este domingo, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y autoridades del Sanatorio Español informaron que son tres las víctimas que este lunes podrán ser dados de alta, tras los disparos que realizó un alumno afuera de su salón de clases, que dejó dos muertos, incluido el atacante.

El gobierno estatal brindará atención a los niños que presenciaron el hecho a través de especialistas en materia psicológica. Gerardo Cantú Garza, reconocido psiquiatra y Coordinador del Equipo de Intervención en Crisis de Nuevo León, tendrá como prioridad la atención a víctimas, niños, sus familias, los maestros y los directivos.

Además, trabajó con las personas afectadas tras un tiroteo en el Colegio Americano de Monterrey. Por otra parte, familiares y amigos despidieron este domingo al a autor del tiroteo en el instituto educativo de Coahuila.

Un grupo de personas, entre ellas compañeros del niño, llevaron globos y flores blancas a la misa que se realizó en su nombre, para después darle el último adiós.