Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2021.- Luego de clasificar en segundo lugar para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Imola de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez externó que “debería haber estado en la pole hoy; cometí un error en la última curva. Mañana es lo que importa”.
Aunque reconoció, en entrevista para Fórmula 1 al término de la Clasificación en Emilia Romaña, Italia, que “nunca esperé estar aquí hoy (segundo), con lo que paso ayer en las practicas”, donde luego de un accidente, terminó sexto.
El mexicano tuvo una Clasificación a toda máquina en el Gran Premio de Imola, donde arrancará sólo por detrás del siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien consiguió su pole position 99.
Checo Pérez registró en su primer vuelta 1:15.744, tiempo que fue borrado, al parecer, porque rodó fuera de la pista del Autódromo de Enzo y Dino Ferrari y en la siguiente, ahora sí válida, 1:15.395 para alcanzar el sexto puesto, por un 1:14.672 de Valtteri Bottas, de Mercedes y quien avanzó en primero a la Q2.
Ya con cinco pilotos eliminados, el mexicano alcanzó 1:15.116 en su primer intento, para colocarse en sexto y luego 1:14.716, para sorprendentemente avanzar en primer sitio a la Clasificación final.
Con los latidos a su máxima velocidad y compitiendo ya sólo contra 10 conductores, Sergio Pérez voló en el Autódromo de Enzo y Dino Ferrari y registró 1:14.665 en su primer giro y en su último 1:14.446 para el segundo puesto. Su coequipero de Red Bull Racing, Max Verstappen, largará tercero.