Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
ACAPULCO, Gro. 30 de octubre de 2017. Policías preventivos municipales rindieron su declaración ante personal de la Fiscalía General del Estado que se trasladó a la ciudad de Tlapa, con relación al caso de la presunta violación en contra de la defensora de derechos de las mujeres Yndira Sandoval Sánchez.
En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia señaló que “está impedido a dar a conocer el contenido de las declaraciones emitidas” y las diligencias desarrolladas por los agentes policiacos, con el objetivo de no entorpecer el debido proceso y la presunción de inocencia.
Adelantó que la carpeta de investigación con relación a la presunta agresión realizada el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Tlapa, “está en la etapa de integración para su determinación conforme a derecho en los próximos días”.
Álvarez Heredia informó que la activista Yndira Sandoval no acudió nuevamente al Ministerio Público para ampliar su entrevista ministerial en la que señale a la probable responsable de la violación como dijo a un medio nacional.
Finalmente, reiteró que la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado es seria, exhaustiva e imparcial, y se fincarán responsabilidades.