La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2017.- En medio de la selección del que será el próximo titular de la Fiscalía Anticorrupción, senadores de la República evidencian el plagio de una ponencia, por lo que Braulio Robles Zúñiga declinó al puesto.
Durante el tercer día de competencias de los aspirantes al cargo público, la senadora María del Pilar Ortega Martínez evidenció que el aspirante Robles Zúñiga presentó una ponencia idéntica a la de Angélica Palacios Zarate, por lo que afirmó:
“El primero ya no puede seguir en el proceso (…) Lo platicamos con Braulio Robles Zúñiga y prefirió declinar”, afirmó la legisladora federal.
En este mismo sentido, el senador Luis Huberto Fernández dijo: “es similitud palabra por palabra. No vamos a permitir ni dejar pasar ninguna de las cosas”.
En su historia laboral, Braulio Robles Zúñiga fungió como agente ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido); egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1990 al obtener la licencia en derecho número 1462819.