Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- Rebeca Clouthier, hermana de la diputada Tatiana Clouthier, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) luego de la militancia a ese instituto político desde hace 32 años acusando corrupción y porque refiere que este perdió su filosofía de velar por los ideales de ayudar a los ciudadanos.
En un video difundido en redes sociales, explica que fue militante de Acción Nacional desde 1986, estas últimas experiencias han sido mayúsculas pues el partido “se transformó en veleta”.
“Me tocó sufrir en carne propia la sustitución de la filosofía humanista del PAN y observar cómo se transformó en veleta movida por intereses y negocios personales de muchos me orillan a tomar una dolorosa decisión”, refiere en el video.
“Nunca consentiré faltarle al respeto a las mujeres y hombres que como Manuel Clouthier, el Maquío, mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales”, señala Rebeca Clouthier para anunciar su renuncia al PAN.
Explica que en el PAN reforzó su amor a México porque siempre trabajó por el bien común, por el bien de Nuevo León donde contendió dos veces por cargos de elección popular.
Clouthier acusa que padeció la traición de su propio equipo de campaña, la inhibición del voto a su candidatura, y el abandono del PAN en el proceso electoral pasado.
“Renuncio porque detrás de los pseudo líderes del PAN de Nuevo León existe un grupo de jóvenes que replica ya el mismo modelo, aceptando como forma de vida el engaño al ciudadano, la mentira, la manipulación, el lucro con la necesidad de la gente humilde y el enriquecimiento por medio de negocios ilegales y el tráfico de influencias”, señala Clouthier.