Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2017.- El posible ciclón tropical generado a partir de la baja presión existente en el Caribe y con desplazamiento hacia el noroeste del país, así como una zona de convergencia intertropical, favorecen el potencial de tormentas muy fuertes en todas las regiones de Guerrero, informó el Sistema Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, en la región Acapulco se registró lluvia intensa en el transcurso de la noche y madrugada, la cual provocó inundaciones en viviendas de las colonias Libertadores, Postal, Renacimiento, Vacacional y Frontera, así como en El Quemado y Casas Palenque.
Así como derrumbes que causaron la introducción de material sólido a casas en las colonias Sinaí y 5 de Mayo.
Además se cayeron tres árboles, en la carretera Acapulco-Pinotepa, pasando el entronque del Viaducto Diamante, y en las colonias Zapata y Garita; y dos autos quedaron varados en Ciudad Renacimiento.
El tiempo en Acapulco para este lunes es de 24 grados de temperatura mínima y 33 de máxima, con 92 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 90 por ciento, con viento del sur de ocho kilómetros por hora.
La sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24 grados a las 7:00 horas o los 32 de las 19:00 horas.
En los municipios de la Costa Grande se reportó cielo nublado y lluvia fuerte intermitente durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, con oleaje elevado en el área de playa.
Las fuertes precipitaciones provocaron un derrumbe en la comunidad El Zapote, en el kilómetro 47 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como tres árboles caídos en El Cayaco, en el kilómetro 56+500 de la misma vialidad, ambas localidades de Coyuca de Benítez.
En la región Tierra Caliente se registró lluvia moderada en la mayoría de los municipios mientras que en La Montaña sólo se reportó cielo nublado.
Las ciudades que conforman la Costa Chica tuvieron cielo nublado y lluvias fuertes, así como oleaje de moderado a elevado en la zona de playas.
En tanto la región Norte reportó cielo nublado y lluvias fuertes en Buenavista e Iguala, durante la noche y la madrugada.
En la zona Centro se registró lluvia intensa en Tixtla y moderada en el resto de la región, mientras que en la sierra prevaleció el cielo nublado con lluvia de ligera a moderada.