Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2017.- Un total de ocho viviendas inundadas y seis árboles caídos son el saldo que dejaron hasta el momento las lluvias por el paso de la tormenta tropical Dora en Guerrero.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil, del total, la mayoría de las casas afectadas fueron en Chilpancingo con cinco casos, dos más en Tixtla y uno en Ayutla.
Sobre el reporte de caída de árboles, hubo cuatro casos en distintos puntos de Acapulco, uno en Tixtla y otro en Iguala, donde también alertaron por encharcamientos por taponamiento de drenaje.
Asimismo la dependencia indicó que en Tixtla ocurrió un deslizamiento de roca en vía pública y el derrumbe de tierra en carretera. En la comunidad de Santa Cruz, Olinalá el techo de una cancha colapsó.
En la capital del estado, cuatro puntos de la ciudad amanecieron inundados en tramos del encauzamiento del río Huacapa, sobre la avenida René Juárez Cisneros y la calle trébol Sur, frente al Congreso del Estado. Las inundaciones por las lluvias que generaron taponamientos de las alcantarillas provocaron que fueran cerradas a la circulación vehicular.