Ya discute Senado protección y cuidado animal
Toluca, Edomex., 19 de noviembre de 2021.- De nueva cuenta el gobierno municipal de Toluca, ha dejado sin quincena a algunas áreas de empleados por falta de recursos que el alcalde Juan Rodolfo Gómez Sánchez argumenta existen en su administración.
El retraso del pago lleva una semana y en algunos servidores públicos existe la desconfianza que el aguinaldo no llegue ante la falta de solvencia para cubrir la nómina de forma regular por parte del edil morenista.
Además, se suma la falta del depósito por la prima vacacional, lo que aumenta el temor de los trabajadores a no recibir el dinero antes de concluir el año que es cuando termina la presente gestión local.
«El aguinaldo está en duda, a pocas áreas les han pagado, la prima vacacional esa si no la vamos a recibir, es desesperante por nuestras familias nadie nos dice nada y en los compañeros existe malestar», indicó un policía.
Ayer, se había convocado a una protesta por elementos de seguridad pública; sin embargo, por las represalias decidieron no acudir, afectados hacen un llamado al presidente local para cumplir con su responsabilidad.
El ayuntamiento ha presentado deudas que van desde administraciones pasadas, pago a proveedores, laudos laborales, entre otros, que han agudizado la crisis económica afectada a la plantilla de trabajadores.