Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero Celestino Cesáreo Guzmán señaló que la emboscada en Ahuacuotzingo, las balaceras en Chichihualco y La Unión, además de la quema de vehículos en Chilpancingo, demuestran que la violencia en Guerrero va en escala y las autoridades han sido incapaces de detenerla.
En entrevista para Quadratín, el dirigente perredista sostuvo que la violencia en el estado es permanente y ya alcanzó hasta los programas sociales, como el caso de Prospera que entre junio y julio dos emboscadas dejaron un saldo de 10 muertos y el robo de casi cuatro millones de pesos.
En este sentido, Cesáreo Guzmán indicó que los gobiernos federal y estatal deben tomar las medidas necesarias, a fin de evitar que cualquier programa social siga siendo franco de la delincuencia.
Sobre los enfrentamientos a balazos entre policías y hombres armados la noche de este martes, Celestino Cesáreo manifestó que “queda claro que no hay capacidad táctica ni humana para prevenir esos eventos. Se deben tomar medidas urgentes con programas sociales y no sólo con más policías, pero estos programas deben ser apoyados también con seguridad a fin de no poner en riesgo la vida de los promotores sociales”.