Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2019.- Integrantes del Movimiento Nacional de Lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) cerraron Paseo de la Reforma a la altura de la Estela de Luz, frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud; demandan el abasto de medicamentos de antirretrovirales que utilizan para mantener su salud y calidad de vida de las personas que viven con el virus.
Al grito de “¡Cero Desabasto, Cero Desabasto! ¡Quiero Seguir Viviendo!”, los manifestantes acusaron al secretario y sub secretario Salud de mentir al manifestar que no hay desabasto de estos medicamentos en el país, incluso, dijeron, ya se han dado muertes por falta de los antirretrovirales que ya no surten en los centros de salud.
Acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa de no escuchar sus demandas y de poner en riesgo la vida de más de 90 mil personas que recibían estos medicamentos por medio del Seguro Popular.
Señalaron que tienen preparada una comisión para que sea atendida por las autoridades del Gobierno federal, sin embargo, acusaron que hasta el momento no tienen ninguna respuesta no acercamiento con autoridad alguna.