Ya discute Senado protección y cuidado animal
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2017.- Dirigentes empresariales pidieron que para la próxima temporada decembrina el gobierno federal aplique descuentos del 60 por ciento en las casetas de la Autopista del Sol para incentivar el turismo en el puerto.
En conferencia de prensa en un salón del hotel Elcano, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla dijo que dicha petición será entregada en los próximos días en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob). Detalló que el periodo de su solicitud abarca del 20 de diciembre de 2017 al 20 de enero de 2018, “días donde llegan más turistas al puerto”, pero que posteriormente se establezca el descuento “de manera escalonada”.
Por su parte, el integrante del Grupo ACA, Miguel Álvarez García explicó que otro de los motivos de pedir este descuento, se debe a que consideraron que el cobro es excesivo, ya que actualmente hay trabajos en las carreteras, entre los límites de Morelos y Guerrero, principalmente en la Cuernavaca-Acapulco. “Está en malas condiciones la carretera, ayer hicimos un recorrido, la infraestructura está muy deteriorada y en continuo mantenimiento”.
Sobre ello, Joaquín Badillo abundó que “no permitiremos que abran la otra caseta en Metlapil, es demasiado corta y excesivamente caro el tramo, además cuando vienen los turistas se hacen mucho tiempo para pasar esa Autopista por el tráfico y llegar a la Autopista del Sol”.
En otros temas, hizo un llamado enérgico al gobierno federal para que operen nuevas marcas de gasolineras extranjeras, para que disminuyan los costos del precio del combustible, porque advirtió que no piensan “pagar más un centavo por él en los aumentos”
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el presidente de la Coparmex en Acapulco Fidel Serrato Valdez; el presidente electo de la Coparmex en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla; la presidenta de la Canacintra Acapulco Yoloczin Domínguez Serna; el representante patronal ante el IMSS de la Concamin, Andrés Orozco Pintos.