La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro. 21 de diciembre de 2017.- La periodista Isabel Ortega denunció la ineficiencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para brindar auxilio a los automovilistas en carretera.
El vehículo donde viajaba la periodista con dos familiares sufrió una avería en la Autopista del Sol, de este puerto a Chilpancingo, y cuando solicitó ayuda al 074 donde le contestó una grabación que decía “todos nuestros ejecutivos están ocupados” y que entre 60 y 90 minutos llegaría una grúa.
En un mensaje a un grupo de sus colegas periodistas por WhatsApp, Isabel Ortega dijo que en una hora de espera que llevaba “pasaron dos patrullas de la policía sin detenerse al menos a preguntar si algo se nos ofrecía” y se quejó de que no había visto pasar a los Ángeles Verdes ni a otras corporaciones.
Finalmente, fue auxiliada por una grúa de Capufe que llegó dos horas después, por intervención de otros periodistas que pidieron ayuda directa a la Policía Federal.
En entrevista para Quadratín, la comunicadora detalló que el percance ocurrió a las 21:30 horas del miércoles, entre el kilómetro 303 de la Autopista, cerca del Parque Industrial Guerrero.
En su testimonio, agregó que también “hicimos contacto con amigos de la comunidad del Ocotito, que se encuentra cerca de la Autopista, quienes nos dijeron que lamentaban la situación, pero que no podían ayudarnos porque en esa zona es peligroso salir de noche por la situación que hay entre los policías comunitarios. Fueron minutos eternos, hasta que alertamos en grupos de compañeros periodistas y se hizo pública nuestra situación”
. La comunicadora lamentó que Capufe actuara luego de la alerta que hicieron sus compañeros periodistas, “no es posible que pase esto, nos atendieron hasta que se hizo esa alerta y eso gracias a que compañeros nuestros tienen contacto con algunas autoridades, imagínense qué pasa con otros ciudadanos”.