Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2017.- Trabajadores del hospital general Donato G. Alarcón, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento del puerto, denunciaron cobro de cuotas a funerarias, compañías financieras y vendedores de comida por parte de su delegada sindical Raquel Estrada Villaseñor.
En conferencia afuera del Parque Papagayo, Javier Castrejón Martínez, supervisor de Servicios Generales del hospital general Donato G. Alarcón, dijo que con la protección de la secretaria general del sindicato y diputada federal Beatriz Vélez Núñez, Estrada Villaseñor es quien tiene el control de las instalaciones hospitalarias y no los directivos.
“Les cobra a todas las personas que van de financieras a los préstamos de financieros, o sea, a todo mundo les cobra cuotas, y a dónde va a parar todo ese dinero, quién sabe porque nunca da cuentas de nada”, afirmó.
En el caso de las funerarias, aseguró que “le tienen que dar como 500 pesos las funerarias, por cada cuerpo que trasladan ellos, para poder ingresar”.
Castrejón Martínez, quien cuenta con medidas cautelares de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos contra el hostigamiento que un grupo de trabajadores dicen padecer por parte de la delegada, aseguró que sigue la misma conducta.
“Ella me ha mandado a su grupo de choque, unas enfermeras para decirme que ya paré mis comentarios sobre ella”, indicó.
Por su parte, Joel Hernández Gómez recordó que existen varias denuncias contra la delegada sindical, así como en contra de Beatriz Vélez.
Finalmente, los trabajadores afirmaron que de continuar el hostigamiento acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.