Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ilustrativa

Derogan el delito del adulterio en el estado de Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco
 
| 13 de septiembre de 2018 | 21:00
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal; 13 de septiembre de 2018.- El adulterio ya no será más un delito en el estado de Jalisco, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó derogarlo aunque no deja de ser un tema polémico, advirtió su presidenta, la diputada del PRI, Rocío Corona Nakamura.

“Se elimina el adulterio en Jalisco, Jalisco es el único estado del país que esta figura existía, recordemos que en junio del 2011 se derogó a nivel nacional en el Código Penal Federal, que hoy por hoy se considera que es un delito que se debe de derogar, es un tema polémico, en las calles hay muchas voces que señalan a favor, en contra”.

Por otro lado en esta misma comisión aprobaron la Ley de Mejora Regulatoria del estado de Jalisco, que establece la creación de una Comisión especializada y que busca hacer los trámites más sencillos eliminando el coyotaje y la mordida. Corona Nakamura indicó que para este fin tendrán que elegir un comisionado que propondrá el gobernador y durará en el cargo 5 años.

Esta Ley promueve un gobierno digital y generar una cédula única de identificación como único documento que podrán solicitar los servidores públicos.