La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2016.- Las acciones de protesta convocadas por la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este miércoles en todo el estado han tenido complicaciones.
Así lo reconoció el secretario de Organización de la Coordinadora, Salvador Almanza Hernández, en entrevista telefónica para Quadratín, tras hacer un balance previo sobre los bloqueos a las vías del tren.
Almanza mencionó que uno de los inconvenientes registrados en las zonas de bloqueo fue el desalojo que se dio de los profesores que se encontraban en las vías en Pátzcuaro.
Esto, señaló, se dio por parte de elementos del Mando Unificado, aunque algunos docentes le refirieron que también intervinieron policías federales, pero esto último hasta el momento no lo han confirmado.
Mencionó que después del mediodía de este miércoles se dieron dos incidentes de la misma clase, es decir, desalojos de las vías del tren, ya que en Pátzcuaro se ubicaron en dos puntos.
Ante ello, el secretario de Organización mencionó que los docentes se replegaron a una escuela que se encontraba cerca de las vías del tren, en donde analizan qué harán, si regresar a las vías o implementar otra estrategia de protesta.
En tanto, también continuarán con el recuento del hecho para determinar si hubo heridos o detenidos, aunque aclaró que la consigna del paro de actividades por 72 horas sigue en pie para exigir pagos salariales pendientes y la reanudación de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación federal.