TAPACHULA, Chis., a 13 de abril de 2019.- El Ariel Guerra, conocido como El Abuelo, supuesto líder de los cubanos que viajan en la segunda caravana con centroamericanos; se encuentra desaparecido junto con otro isleño y dos dirigentes hondureños, luego de haber sido convocado por las autoridades federales para una reunión.

Integrantes de la segunda caravana que desde hace 20 días se encuentran en la cabecera municipal de Mapastepec, luego de haber salido de Tapachula el pasado 27 de febrero; informaron que los líderes de la segunda caravana fueron convocados a una reunión con las autoridades, pero hasta las 10:00 de la mañana de este sábado no sabían del paradero de los líderes.

Ariel Guerra, junto con otro cubano y dos hondureños salieron del campo de futbol donde se encuentra la segunda caravana y se dirigieron al Centro Deportivo, donde se ubica la primera caravana.

Desde el medio día que salieron los cubanos y centroamericanos a reunirse con las autoridades, no saben de su paradero y temen hayan sido detenidos y trasladados a esta localidad.

El Abuelo y unos 200 cubanos más, viajaron en la segunda caravana debido a la suspensión de la entrega de los oficios de salida, tras el cierre de la oficina de regularización en esta ciudad, por presuntos actos de corrupción de personal de esa dependencia.