Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2017.- Han pasado tres meses del sismo del 19 de septiembre pasado y los damnificados aún carecen de certeza sobre el futuro de sus inmuebles.
Así lo concluyó un estudio elaborado por los urbanistas Efrén Arellano Trejo, Sergio Chua Torres y Ricardo Daniel Coronado Altamirano, a petición de la Comisión de vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
De acuerdo con el diagnóstico “Balance a tras meses del 19S” que encargó la comisión presidida por la diputada local Dunia Ludlow, los pendientes abarcan la falta de fechas para iniciar la demolición de los inmuebles dañados, la falta de integración de expedientes y el desconocimiento de cuánto costarán las demoliciones.
Incluso, la Comisión de Reconstrucción encabezada por el subsecretario de Economía capitalino, Ricardo Becerra, ademas de instalarse mas de un mes después del sismo, ha incumplido sus metas.
“En esa fecha se dijo que en un mes se presentaría el plan respectivo. Siete semanas más tarde dicha Comisión sólo se ha reunido en tres ocasiones y no ha presentado el plan prometido. Más aún, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley de Reconstrucción, las reuniones de la Comisión deben de ser de carácter público, y los acuerdos deben difundirse en el sitio web de la Plataforma CDMX, cosa que no ha ocurrido”, refiere el análisis.
El diagnóstico
La falta de coordinación y la inconsistencia del trabajo de las autoridades se expresa en las siguientes dificultades: