Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2017.- Luego de calificar la renuncia de Raúl Cervantes Andrade al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) como un acto de enorme valentía, el líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el ex procurador no se reincorporará a sus actividades como legislador, al tiempo que desmintió sea Pablo Escudero Morales quien vaya a llegar a la Fiscalía General de la República.
El senador del PRI aseguró que quien se va a encargar del despacho es el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán.
Si bien, el coordinador de los senadores del PRI consideró que el anuncio de la renuncia del ex procurador acaba con la polémica sobre la designación del Fiscal General, el partido tricolor reconoce la aportación en la transformación de la institución, encargada de la procuración de justicia en el país.
“Como él mismo lo ha dicho, no se trata de personas, sino se trata de instituciones”, dijo Gamboa Patrón en conferencia de prensa.
“Sus compañeras y compañeros del Senado de la República reconocemos en Raúl Cervantes a un hombre inteligente, capaz, íntegro, profesional y comprometido con México y con todos los mexicanos”, distinguió.
Aprovechó para emitir un exhorto a la Cámara de Diputados a que saquen lo más rápido posible las leyes y las iniciativas que están ahí. “Hoy ya no queda duda, no tiene pase automático.
Hoy se ha separado de la Procuraduría General de la República un mexicano de gran tamaño como es Raúl Cervantes”, subrayó Emilio Gamboa.
Hasta el momento, el priista desconoce si habrá el nombramiento de un nuevo Procurador, pues dijo que no lo ha hablado con el Presidente de la República, ni tocó el tema este domingo.
“Sin duda alguna vamos a tener que hacer nuestro mejor esfuerzo para sacar adelante las leyes secundarias del sistema penal acusatorio”, insistió.
El próximo miércoles, se reunirá la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y la del Senado de la República, con el objetivo de acordar cuáles son las prioridades para sacar adelante la agenda legislativa que resta hasta el día 15 de diciembre.