CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2021.- En el marco del Desfile Conmemorativo del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciará desde las 3 horas de este 16 de septiembre, los dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito en los alrededores del Zócalo, con el objetivo de mantener el orden público y controlar los accesos al primer cuadro del Centro Histórico.

En las acciones preventivas participarán policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana, Policía Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Agrupamiento Cóndores y alumnos de la Universidad de la Policía.

La Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo, debido a que la ruta del desfile será avenida José María Pino Suárez-Plaza de la Constitución-Eje Central Lázaro Cárdenas-avenida Juárez  Hidalgo-Paseo de la Reforma al Poniente-Lieja-Campo Marte.

La SSC sugiere como alternativas viales circular por la zona: avenida Chapultepec, Circuito Interior, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga,  Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Además, las estaciones Allende, Línea 2 y Bellas Artes, Línea 2 y 8, permanecerán cerradas desde las 19 horas de este miércoles, hasta nuevo aviso.

El Desfile Conmemorativo está programado que inicie a las 11 horas. Los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta el término de las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre.

Ante la emergencia sanitaria por el virus Sars-Cov-2 y para evitar aglomeraciones, la SSC llamó a tomar las debidas precauciones y no acudir a lugares públicos de gran concentración de personas, ante los festejos del Grito de Independencia y del Desfile Militar.