La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2020.- La Pasión de Cristo de Iztapalapa 2020 atrapó a cinco millones de televidentes, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina. Por lo que Brugada Molina agradeció al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República, que transmitió la 177 Representación.
En conferencia de prensa, la alcaldesa destacó que este viernes, a pesar de todo, lograron mantener viva esta manifestación cultural, considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México desde 2012 y que hoy seguimos promoviendo para ser reconocida con dicho carácter a nivel nacional e internacional.
Y reconoció que ha sido un gran sacrificio para los habitantes de los Ocho Barrios de Iztapalapa y en especial para los nazarenos, quienes tradicionalmente suben al Cerro de la Estrella para cumplir una promesa, abstenerse de hacerlo, para seguir el llamado a permanecer en casa.
“Hemos puesto un ejemplo de políticas de prevención, al evitar la concentración de más de dos millones de personas provenientes de la ciudad, el país y el mundo, con lo que se evitó la propagación del Covid 19 y la pérdida de vidas humanas”, externó.
La 177 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizó en el Santuario del Señor de la Cuevita a puerta cerrada, ante la emergencia por el coronavirus.