Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2019.- La senadora de Morena, Nestora Salgado García, señaló a la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, de cometer delitos como tortura, siembra de pruebas y tráfico de influencias en la fabricación del caso de secuestro de su hijo.
En conferencia de prensa, la ex-comandante de la policía comunitaria de de Olinalá, Guerrero, denunció que ella misma padeció la influencia negativa de la De Wallace quien junto con funcionarios de la procuraduría estatal, como Iñaki Blanco, de constantes ataques que se reavivaron en contexto electoral.
El caso del hijo de la señora Wallace se reaviva nuevamente luego de un reportaje publicado en la última edición de la Revista Proceso, en la que se asegura que un acta de nacimiento de 1970 revela otra mentira sobre su hijo Hugo Alberto, presuntamente asesinado por una banda de secuestradores.
La morenista aseguró que este caso lo vivió en carne propia por parte de alguien con poder que le otorgaron gobiernos pasados, quien tuvo el poder de meterse hasta las prisiones a torturas a los presuntos victimarios.
“Que tuvo el poder decir a las autoridades carcelarias que se nos torturara, todos los días yo tenía tortura y tengo testigos de cómo se me torturaba diariamente por órdenes de la señora Isabel Miranda de Wallace”, acusó la senadora Nestora Salgado.
Agregó que en un país donde se está buscando la paz y la justicia, no se puede pasar por alto más mentiras y fabricación de delitos.
En uso de la palabra, la periodista Guadalupe Lizárraga también denunció agresiones recibidas por parte de la señora Wallace, así como de la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, quien en un foro sobre la fabricación de culpables, llevado a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, le pidió que no mencionara el nombre de la señora Isabel Miranda y su hijo, pues podía pasar algo grave.
En su visita a la Cámara Alta para acompañar a la morenista, la periodista refirió que desde 2013 que empezó a investigar el caso de Nestora Salgado la llevó a conocer el del supuesto secuestro del hijo de la señora Wallace.
Desde hace más de cinco años, Lizárraga dijo que inició tal investigación y desde entonces ha escrito más de 80 reportajes y notas enfocándose a las víctimas y a las pruebas que han fabricado desde la entonces PGR y los ministeriales que ayudaron a la señora Isabel Miranda como Braulio Torres Zúñiga, Oswaldo Jiménez Juárez y Fermín Ubaldo Cruz.
Sostuvo que Isabel Miranda Torres entraba a discreción a los penales, por autorización de Renato Sales Heredia, a coordinar la tortura de tres de sus inculpados: César Freyre Morales, Alberto Castillo Cruz y Jacobo Tagle, y participó directamente con tortura psicológica y toques eléctricos en zonas sensibles.