FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
XALAPA, Ver., 25 de diciembre de 2018.- El mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que cualquier funcionario que cometa un error en esta administración será cesado de su cargo, como ocurrió en el DIF estatal.
Indicó que después que se subieran las fotos en redes sociales, la persona que incurrió en la falta fue despedida.
En este sentido, aseguró que la directora del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia, corrigió el error de subir fotografías a redes sociales con menores de Conecalli.
Explicó que fue una falta de profesionalismo, por eso se le pidió a la persona responsable de dar esa indicación, que se retirara.
“Hablé con ella personalmente, con la Directora del DIF, sobre ese hecho y se tomó la decisión. El que la subió, pues ya, porque fue en contra de la decisión de la directora”, puntualizó.
Aseguró que cualquier error que ponga en riesgo la imagen de los funcionarios ameritará el cese de los responsables, y reiteró que estas situaciones no las van a tolerar; agregó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene que hacer su labor y reiteró que en el DIF ya se aplicó la sanción correspondiente.
Cabe recordar que la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, compartió fotografías en sus redes sociales, donde se observaban niños de la casa hogar Conecalli, mismos que están en un proceso jurídico delicado y atraviesan situaciones emocionales fuertes.
Ante esta situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició la queja de oficio y si se logra acreditar que se violentaron los derechos de los menores, se hará una recomendación al DIF estatal.
Por lo que el responsable de dar la indicación de subir esas fotografías, Marcelo de Jesús Márquez Cruz, encargado de redes sociales, fue dado de baja, pero la encargada de Difusión y responsable directa del acto, Adriana Monserrat Suárez Navarrete, continúa en el cargo.