Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
IXMIQUILPAN, Hgo., 22 de octubre del 2017.- Haciendo un llamado para impulsar el Frente Amplio por México, esta tarde se realizó una concentración en la que participaron simpatizantes del Movimiento Social Patriótico, liderado por el diputado local panista Cipriano Charrez Pedraza, así como gente que el alcalde de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva mandó acarrear en vehículos oficiales.
A través de redes sociales se convocó al evento para impulsar dicho Frente Opositor, el cual no cuenta con el aval de las dirigencias estatales tanto del PRD como del PAN, pues ni siquiera asistieron los representantes locales de ambos partidos en el municipio.
Al evento realizado al medio de este sábado en el centro de Ixmiquilpan, llegaron cerca de 500 personas, entre estas, personas acarreadas del municipio de Zimapán, donde pobladores han salido a manifestarse por la inseguridad, así como por los abusos policiacos que ya cobraron la vida de un ciudadano. Incluso para la transportación de los asistentes se utilizaron vehículos oficiales y patrullas de tránsito tanto de Ixmiquilpan como de Zimapán.
Al evento también asistió el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Ángel de la Fuente, identificado con el Grupo Universidad, así como el senador perredista Isidro Pedraza Chávez y el alcalde panista de Nicolás Flores. Sin embargo, a dicho evento no asistieron ninguno de los dirigentes estatales de los partidos convocados.
También acudió el ex alcalde de Zimapán, José María Lozano. En el acto, se lanzó un llamado a crear un movimiento opositor de cara a la elecciones del 2018 y debido el desprecio del PRD y el PAN a ese frente, sus organizadores justificaron que a los representantes los elige la gente, no las dirigencias partidistas.