La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2017.-Policías estatales persiguieron y detuvieron a un hombre en posesión de un arma y un auto robado en Coyuca de Benítez, luego de que los atacara a balazos.
De acuerdo con un boletín, como parte de la operación de seguridad Verano 2017, los policías se encontraban en un puesto de vigilancia en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad El Papayo, cuando le marcaron el alto a un vehículo Hyundai tipo Grand i10, modelo 2017, color rojo, con placas de circulación HBF-234-A del estado de Guerrero.
El conductor hizo caso omiso a la indicación y aceleró la marcha, motivo por el que se inició una persecución, logrando alcanzarlo en la comunidad de El Cayaco, pero repentinamente, el sujeto abrió fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Enseguida, el sospechoso dio marcha atrás hasta impactar contra un anuncio vial, para luego abandonar el auto y huir a pie por una calle de terracería, donde fue capturado.
El agresor se identificó como Rafael ‘N’, de 40 años, y se le decomisó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 milímetros, marca Star, con la leyenda Echeverría España y número de matrícula 2563720, con un cargador abastecido con un cartucho útil y un cartucho más en la recámara del arma.
Durante el intercambio de disparos, Rafael ‘N’ sufrió una herida leve en el hombro izquierdo, mientras que la patrulla de la Policía Estatal recibió tres impactos en la batea y el vehículo en el que viajaba el inculpado tuvo daños por colisión y un impacto de arma de fuego; al interior del mismo, fueron localizados cuatro cartuchos percutidos calibre 22 milímetros.
Tras consultar la situación legal del detenido, resultó con orden de reaprehensión vigente relacionada con la Averiguación Previa TAB/A.ESP/659/02. Asimismo, el vehículo fue identificado con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular de fecha 30 de julio del año en curso.
Por lo anterior, Rafael ‘N’ fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Coyuca de Benítez a fin de recibir atención médica y posteriormente ser puesto a disposición junto al armamento y el vehículo ante las autoridades competentes.