Gobierno de México asegura 61.1 toneladas de droga y 3 mil armas
IXTAPALUCA, Edomex., 7 de marzo de 2017.- Dos policías municipales de Chicoloapan, vestidos de civil, pero armados, servían de “muro” a una banda de cinco integrantes de un grupo de asaltantes de cuentahabientes de la plaza Texcoco; todos fueron capturados durante un operativo de municipales de Ixtapaluca, estatales y ministeriales.
La banda se desplazaba en motonetas para alcanzar a los clientes que salían de los bancos de plaza Texcoco, como sucedió con una pareja que fue interceptada en el paraje Mina Santa Cruz, para que les quitaran 23 mil pesos que habían sacado de una sucursal bancaria.
Para fortuna de las víctimas, en ese momento pasaban por el libramiento de Coatepec varias patrullas en operativo y se les pidió auxilio.
Las unidades policiacas alcanzaron a los sujetos que huían en las motonetas y fueron detenidos, pero también capturaron a dos policías municipales de Chicoloapan, que al parecer servían de “muro” o protección a los criminales.
Dos de los cinco sujetos portaban armas de fuego y también los policías de Chicoloapan llevaban sus armas de cargo.
Los agentes que participaron en el operativo de Ixtapaluca pusieron a disposición del Ministerio Público a los oficiales de Chicoloapan, Luis Alberto, de 36 años de edad y a su compañero, Luis Enrique, de 40 años, así como a sus supuestos cómplices: Fernando “N”, de 17 años, con domicilio en Chimalhuacán; Irving “N”, de 24 años, de la delegación Iztapalapa; Carlos “N”, de 23, con domicilio en Chimalhuacán; Juan “N”, de 23 años, con domicilio en la delegación Iztapalapa y John Jairo “N”, de 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, con domicilio en Ixtapaluca.
Ellos fueron plenamente identificados por sus víctimas, además, se les encontró los 23 mil pesos, así armas, las que usaban para amagar a los cuentahabientes.