La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2017.- Derivado de varias líneas de investigación e inteligencia de campo por parte de la Policía Federal, efectivos de la División de Gendarmería detuvieron a un hombre armado, quien presume pertenecer a un grupo delictivo en este puerto.
De acuerdo con un boletín, fue en las inmediaciones de la colonia Ciudad Renacimiento, donde personal de la Gendarmería tuvo contacto con un ciudadano que les manifestó haber visto una camioneta con varios sujetos armados, lo que provocó una movilización de búsqueda y localización por parte de los agentes federales.
Momentos después, los agentes observaron una camioneta con características a las de la denuncia, por lo que de inmediato marcaron el alto al conductor del vehículo, el cual al percatarse de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga.
Durante el intercambio de información, el conductor de la camioneta manifestó llamarse Óscar “N”, alias El Caus, así como pertenecer a un grupo delincuencial con sede en Acapulco, y dedicarse a la venta y distribución de droga, por lo que en estricto apego a los Derechos Humanos, agentes federales realizaron una inspección del vehículo.
Dentro de la camioneta, uno de los uniformados encontró una escopeta calibre 12, con 6 cartuchos útiles, junto con una subametralladora Uzi, calibre 9mm, con 12 cartuchos, mismas que fueron embaladas para su presentación y traslado ante el Ministerio Público.
En este contexto, efectivos la División de Gendarmería leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue puesto a disposición junto con las armas y el vehículo asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.