Deja Quiroz abierta posibilidad de buscar gubernatura de Michoacán
Morelia, Mich., 30 de octubre, 2017.- En estas fechas, surge como siempre la polémica por la celebración del Día de Muertos contra el Halloween, hay opiniones encontradas, pero al final, cada quien es libre de hacer lo que mejor le parezca.
En este tema, se encuentran por una parte quienes esperan ansiosamente todo el año estas fechas, para poder disfrazarse o vestir a los niños con el atuendo de sus personajes favoritos, ya sean calaveras, brujas, o súper héroes; no importa, el asunto es asumir una personalidad diferente y divertirse.
Por el otro lado, están los acérrimos defensores de la cultura mexicana, que obviamente están a favor de que se conmemore el Día de Muertos, sin influencias extranjeras como los disfraces terroríficos, y que prefieren que si ha de caracterizarse, sea de catrina o algo parecido que identifique nuestra cultura.
No está mal que se defienda la cultura nacionalista, el problema son los extremos. Al final de cuentas, de lo que se trata en este mundo de los vivos, es de hacer lo que a cada persona le guste, sin que nadie tenga que ser criticado por ello.
Por ello, retomo una publicación que circuló en redes sociales, que resume mi opinión al respecto: “Los niños festejan Halloween por los dulces, el disfraz y la diversión, no porque les guste hacer rituales paganos ni adorar al diablo. Si no les vas a dar dulces, evítales el sermón”.




