Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.-El precandidato a gobernador del PRD en el Estado de México, Javier Salinas Narváez informó que no asistirá este miercoles a la sesión del Comité Nacional, donde se darán a conocer los resultados de la encuesta realizada el pasado fin de semana, porque él no aceptó ser incluido en esta medición, por considerarla una imposición hecha a modo para favorecer a un aspirante.
En diálogo con Quadratín Edomex, Salinas advirtió que seguirá en la ruta judicial, y esperará el veredicto del Tribunal Electoral, respecto de su impugnación presentada para salvaguardar sus derechos ciudadanos y políticos.
“No es un capricho personal, ni siquiera un asunto personal con Juan Zepeda, de lo que se trata es de no dejar pasar en un partido de izquierda como el PRD, esta medida a todas luces antidemocrática”, subrayó.
Consideró que atraer la designación del candidato, es un contubernio entre ADN, el CEN del PRD y el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, para tener un abanderado a modo, no para competir.
Es por eso que dijo, él no aceptó ser incluido en la encuesta, porque sería incongruente seguir la ruta judicial y hacerle el juego al CEN del PRD en esta simulación. Insistió en que esta es una medida antidemocrática e ilegal.
Aceptó que, desde hace más de 20 días, Alejandra Barrales le sugirió que buscaran la unidad y que recurrieran al método de la encuesta, pero aseguró que no aceptó.
Señaló que el veredicto del Tribunal electoral es inapelable y lo aceptará, pero políticamente si este es en contra, decidirá la ruta a seguir y añadió que estará respaldado por cientos de líderes municipales, regionales, estatales y figuras nacionales.
Empero, dijo que no adelantaría juicios ni tomaría decisiones precipitadas y que la ruta la decidirá hasta conocer el fallo del tribunal electoral. “No es un capricho personal”, insistió, pero no se puede dejar pasar una decisión tan antidemocrática como esta.
Insistió tambien en que la encuesta es una simulación, pues de la anterior medición, “ni siquiera nos dieron a conocer los resultados”.