Ya discute Senado protección y cuidado animal
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2017.- Al mes de julio Hidalgo registró un total de 10 homicidios de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo tan sólo durante este mes se dio uno de los episodios más negros dentro de la entidad donde asesinaron a 11 personas en Tizayuca, datos que no concuerdan entre los hechos y la parte oficial.
Al presentar su reporte del mes de julio, el SESNSP presenta en sus estadísticas 10 homicidios dolosos en este periodo, que a comparación con los sucesos del mes anterior, existió una reducción de 2 asesinatos menos.
En este mismo mes de julio, el día 13 se observó uno de los escenarios más negros dentro de la entidad, en el que un grupo armado asesinó a 11 personas, entre ellas 2 menores de edad en lo que fue una fiesta infantil en la localidad de Tepojaco, perteneciente a Tizayuca.
De acuerdo con este suceso y las cifras que presenta el reciente reporte del SESNSP, no concuerdan las estadísticas de homicidios de tipo doloso en el mes de julio.
En este tenor, los datos que proporciona este órgano perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob) sólo destaca un asesinato en Tizayuca con el uso de arma blanca, sólo uno de los 11 que se presentaron el pasado 13 de julio.
Los demás episodios que señala el documento oficial se dieron en Mineral del Chico y Chilcuautla con un homicidio en cada territorio con el uso de arma blanca, así como sólo uno con arma de fuego en Pachuca.
Los restantes se presentaron en Pachuca, Mineral de la Reforma, San Bartolo Tutotepec, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, en el que las causas de los asesinatos se señalan como “otras”, es decir, en acciones donde la muerte se ocasionó sin arma de fuego o punzocortante.