Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de agosto de 2018.- El director de Protección Civil Municipal Félix Herrera Ortega, reconoció que fue falsa la información publicada este jueves en la cuenta de Twitter de la dependencia a su cargo (@ProtCivilSLP) sobre el desplome de una avioneta en el municipio de Villa de Ramos.
Dijo que en ningún momento confirmó los hechos sino sólo divulgó la información, no se “chamaqueó” a nadie, aseveró.
“No confirmamos nada, solo dimos a conocer la información que en esos momentos a través del número 911 se nos reportó, fue un reporte del reporte, pero nunca recibimos la confirmación de los hechos, por eso nosotros no nos presentamos a prestar el apoyo (sic)”, acotó.
Atribuyó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, (C-4) de San Luis Potosí el reporte del presunto desplome de la avioneta, “primero en la comunidad de El Saladillo en Villa de Ramos y luego en el municipio de Pánfilo Natera.
Comentó que la aeronave que aparece en una foto que circuló en redes sociales y algunos medios de comunicación es de un accidente ocurrido en Chihuahua hace dos meses.
Alguna mala persona jugó con todas las autoridades con presunta avioneta caída: PC Estatal
El Director Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, Ignacio Benavente Duque, dijo que los protocolos que se siguieron para dar a conocer ese presunto siniestro no fueron los adecuados.
“Nosotros hablamos a las torres de control de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí para obtener información pero nunca hubo nada. Creo que alguna mala persona nos la jugó a todas las autoridades”.
Al preguntar su opinión sobre si la instancia municipal debe tener mayor mesura sobre información que proporciona a través de redes sociales, respondió que cada dirección tiene su propia forma de trabajar.
“En Protección Civil del Estado tenemos nuestros propios protocolos para emitir una nota o una llamada de emergencia; mientras no tengamos la certeza de que sí se tiene la emergencia no la podemos dar a conocer”.
Manifestó que los últimos accidentes relacionados con avionetas que han caído en territorio potosino, deben ser una llamada de atención para la Dirección General de Aeronáutica Civil, a efecto de prevenir siniestros con aeronaves que no son revisadas o que no se les da mantenimiento.