Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2022.- Con un minuto de silencio, el Pleno de la Cámara de Diputados recordó al reconocido futbolista y director técnico, Tomás Boy Espinoza, quien falleció el pasado 8 de marzo a los 70 años de edad, tras haber sufrido una tromboembolia pulmonar.
Durante la sesión semipresencial de este jueves, el diputado Andrés Pintos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió guardar un minuto de silencio por el deceso de quien calificó como una figura emblemática para el futbol regiomontano y nacional.
“A nosotros los diputados de Nuevo León y toda la gente que le gusta el futbol, nos dolió bastante este deceso”, señaló.
Tomás Boy debutó en 1972 en el futbol mexicano con el Atlético Español donde estuvo hasta 1974, después defendió las camisetas de equipos Atlético Potosino de 1974 al 75, y Tigres, donde estuvo desde 1975 hasta 1988 y donde fue la gran figura de futbol regio; también fue seleccionado nacional, llevando a México a cuartos de final en el mundial de México 86 donde él fue capitán del tricolor.
Su carrera como director técnico comenzó en 1988 con el San Jose Earthquakes de la Western Soccer Alliance (liga que existió de 1985 a 1990), sin embargo, su paso con ese equipo duró solo unos meses.
Después, desde 1989 hasta el 2021, dirigió al Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados de Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán, sin embargo, nunca conquistó el título de Liga como técnico.