Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de viernes de 2017.- En su conquista del Senado mexicano, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, miembro del Partido Liberal, pidió asegurarse de que la clase trabajadora sea protegida por normas laborales progresistas, “tienen que saber que los gobiernos y sus empleadores los cuidan.”
En Sesión Solemne en la Cámara Alta, Trudeau refirió que la clase media mexicana está creciendo, por lo que se debe asegurar de que las familias sigan prosperando.
Con un discurso liberal, el hijo primogénito de Pierre Trudeau, ex primer ministro de Canadá, considerado el refundador del Canadá moderno, enfatizó que con las normas laborales progresistas es la manera con la que México, Estados Unidos y Canadá asegurarán que se modernice el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
De esta manera, consideró que se recuperará un mundo libre y justo; “los canadienses, los mexicanos y los estadounidenses se han beneficiado sobremanera del comercio en las últimas décadas”, dijo.
Sin embargo, reiteró que el crecimiento de esta agenda de comercialización depende de un comercio justo para tener una situación de ‘ganar, ganar, ganar’ y que se consigan mejores normas y salarios para los trabajadores.
“Nuestras prioridades políticas deben ser nuestros ciudadanos y ofrecer mayor dinero para las personas de la clase media”, insistió al poner como ejemplo el acuerdo comercial firmado entre Canadá y la Unión Europea.
En el segundo día de su Primera Visita Oficial, Trudeau fue vitoreado cuando exhortó a seguir trabajando en el área de igualdad de género, idea que todas las naciones del mundo han de apoyar. “Sabemos que el éxito de la sociedad depende de la participación completa de las mujeres en la vida política, económica y social”, expresó.
Y agregó: “porque cuando las mujeres tienen éxito, todos lo conseguimos también.”
Por ello, Canadá aprecia de sobre manera el apoyo de México de que se incluya un capítulo sobre la igualdad de género en la modernización del TLCAN.
“Tenemos la oportunidad de modernizar un acuerdo de varias décadas y no podemos dejar pasar esta oportunidad. Canadá y México han sido socios durante muchas décadas y hemos visto muchos éxitos juntos”, subrayó.