Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de junio de 2019.- El panorama para los comerciantes de los mercados de artesanías ha mejorado en lo que va del año, pues las temporadas bajas ya no representan un riesgo y en estos meses los locatarios están abriendo toda la semana desde muy temprano cuando anteriormente, ni siquiera abrían sus negocios por falta de visitantes.
Los vendedores comentan que hay un poco más de presencia de turistas entre semana, pero principalmente los fines, debido a que ha crecido el desarrollo turístico de Zihuatanejo; hay más hoteles de todos los precios y ha crecido la afluencia de paseantes del Bajío.
“Hay un poco más de turismo en temporadas bajas que otros años, y los fines de semana se pone un poquito mejor, porque vienen más turistas”, comentó Jorge Tiburcio Barrera, fundador del mercado de artesanías La Marina, ubicado en la avenida 5 de Mayo.
Precisó que en la actualidad se ven beneficiados mucho por el turismo que viene en excursiones y autobuses, pero sobre todo de los que llegan a los hoteles de Zihuatanejo, pues pueden salir a la hora que quieran, y en los de todo incluido no salen si no los programan.
Otros comerciantes comentaron que efectivamente hay un poco más gente que antes, pues muchos locales abrían muy tarde, 11 de la mañana o 12 del mediodía.