Revelan campaña orquestada contra la Federación Mexicana de Natación
MORELIA Mich., 23 de febrero de 2020.- Otra anotación desde la vía del tiro libre a cargo de Adrián Aldrete, da la victoria, la tercera consecutiva a la Máquina del Cruz Azul en el Clausura 2020, con marcador de 2-1 sobre los Tigres de la UANL, quienes no lograron festejar a Tuca Ferretti, en su cumpleaños 66.
Con el balón en sus pies, el equipo local arrancó el partido apretando al rival en su propio campo, lo que ocasionó que a los 7 minutos, Juan Escobar logró reecentrar una pelota proveniente desde la banda izquierda, para que Luis Romo llegara muy cerca del poste para cabecearla y abrir el marcador.
A partir de la anotación, nuevamente el conjunto celeste perdió la posesión del esférico ante una oncena felina que intentaba despertar por medio del contragolpe.
En la segunda mitad, precisamente fue por la vía del contra ataque, cuando Luis Quiñónes se aventuró por la pradera derecha, sacó un centro que rechazó José de Jesús Corona que terminó con el balón colocado a merced para que Javier Aquino llegara con parte internar a rafaguear las redes al 61′.
El oaxaqueño no se guardó nada y festejó con euforia pese a su pasado celeste.
A diez minutos del final y parecía que las oncenas, especialmente la local, se conformaría con el empate, Jonathan Rodríguez fue derribado cerca de la media luna por Enner Valencia, indudablemente tiro libre. Tras acomodarse la barrera, Adrián Aldrete volvió a tomar la batuta y como hace 8 días, puso la pelota dentro de la meta defendida por Nahuel Guzmán.
A los 81 minutos, el tapatío logró el disparo ante la complicidad de la barrera amarilla.
Con ataque norteño muy cerca del arco de Corona, en complemento de 3 minutos, el encuentro finalizó en la cancha del Estadio Azteca y la afición celeste explotó por el tercer triunfo consecutivo, que los lleva al tercer lugar de la clasificación con 13 puntos; su próxima aparición en Liga será en la capital michoacana para enfrentar a Monarcas Morelia.
Tuca tiene festejo amargo por su cumpleaños 66 y regresa a casa con las manos vacías y estancado con 7 puntos en el peldaño 12, reciben a Pumas.