Ebrard hablaba con López Obrador y regresa para apoyar el cambio
01 de febrero de 2018
,
20:27
Francisco Gallangos/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2018.- Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, regresó a la política tras ser anunciado como coordinador territorial de la coalición Juntos Haremos Historia en el próximo proceso electoral.
Ebrard, quien se alejó de la política y abandonó el país para vivir en París, Francia, tras las acusaciones en su contra de posibles actos de corrupción en la construcción de la Línea 12 del Metro, regresó a México para integrarse al equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia.
López Obrador, quien lo anunció como uno de sus grandes fichajes de este equipo, ha recibido varias críticas por parte de sus adversarios, quienes lo señalan como un “cartucho quemado” y que primero debería solucionar sus problemas con la ley.
En la presentación, Ebrard declaró sentirse feliz de estar en el equipo de López Obrador, ya que lo veo como la mejor opción para gobernar al país; además, indicó que tomó la decisión de unirse a la coalición porque es el momento de ayudar y apoyar el cambio de México.
Añadió que a pesar de radicar en París, realizó constantes viajes a México, su salida fue al no ser diputado suplente y no por huir de la justicia y estuvo en comunicación con el hoy precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Y afirmó que no es la única persona en recibir ataques de amigos y enemigos, pero a pesar de todo ello no era obstáculo para su regreso.