Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
Rodolfo Serafín Pérez Ruiz
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2024.- La economía mexicana a finales del 2023 mostró signos de recuperación, con la inflación en niveles del 4.5 por ciento y una deuda gubernamental no mayor al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), coincidieron los investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) doctores Federico Novelo Urdanivia y Guadalupe Huerta Moreno.
Para Novelo el país cerró bien el año, sin embargo, “no quiere decir que construyamos una inercia que pueda servir fuertemente para el siguiente sexenio. López Obrador conoce de las desgracias que acompañaban los fines de sexenio en México y le está transfiriendo la parte penosa de la economía a la siguiente administración», informó la UAM en un comunicado.
El presupuesto del gobierno federal nos lleva a un crecimiento de la deuda, “que rompe con la promesa presidencial de no endeudarse, es una deuda perfectamente manejable pues no representa más del 50 por ciento del PIB, frente a países como Japón que tiene deuda del 200 por ciento, o Estados Unidos cuyo déficit es 140 por ciento de su PIB”, indicó el investigador nacional.
La nota completa en Quadratín Oaxaca