CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2020.- Ante la recesión que los países vaticinan en sus economías por la pandemia del Covid 19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que para el país no hay buenas noticias pues desde los años 30 no había una caída en la economía nacional como la que se registra actualmente.

«Desde luego no son buenas noticias en lo económico, sin embargo, tenemos la esperanza de que vamos a salir adelante», aseguró al informar a través de un video la situación en las finanzas del país.

Aseguró que la pandemia de Covid 19 ha causado un desastre económico en el mundo y una caída en las economías no se veía desde hace muchos años como en el caso de Estados Unidos con la Gran Depresión (1929).

«Igual que en Estados Unidos, por los mismos efectos del Crack y La Gran Depresión que nos afectó a nosotros y se cayó la economía», dijo. Desde la biblioteca de su casa en Tlalpan, mencionó también el caso de España que cayó en su economía -13 por ciento, Francia -12, Italia -11 y México -10 por ciento.

El mandatario federal reconoció que estos datos ya se esperaban y en el caso de México reiteró que esta crisis tendrá forma de V. «Caímos y vamos a salir, vamos a recuperarnos pronto», mencionó el Presidente.

Por ello, agregó, lo importante será ver cómo se recuperarán las economías en el mundo, quiénes se van a recuperar más pronto y mejor y quiénes van a mantener economías con crecimiento pero al mismo tiempo finanzas públicas sanas.