Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2017.- El senador de la República Ernesto Cordero Arroyo (PAN) descartó que la campaña electoral que se vive hoy en el estado de México sea un laboratorio de lo que se vivirá en la campaña presidencial para 2018.
“El Estado de México es un estado importante para el país, pero de ninguna manera es premonitorio de lo que va a suceder en el 2018, nunca lo ha sido”, expresó.
Entrevistado en el recinto parlamentario, el legislador federal del albiazul consideró que en la entidad mexiquense se llevará a cabo una “elección muy importante porque es un estado muy grande, con un padrón muy grande y por supuesto que es muy relevante”.
“Es una elección muy importante donde puede haber por primera vez transición democrática (con su candidata Josefina Vázquez Mota) y esa transición democrática tiene que ser hacia el PAN como ha sido en muchos otros estados”, expresó.
El legislador de Acción Nacional consideró que su organización política ganará las elecciones en la entidad mexiquense, Coahuila y Nayarit, donde se renovarán igual número de gubernaturas.
“Hay que recordar que nos estamos enfrentando a lo más rancio del PRI, el PRI del estado de México, nos estamos enfrentando al PRI de Moreira en Coahuila, nos estamos enfrentando al PRI de Roberto Sandoval en Nayarit y donde la gente ya está harta, completamente harta”, expresó.
“El Partido Acción Nacional tiene que ser una alternativa a ese hartazgo de la gente y me parece que debemos de tener un buen resultado o debemos exigir un buen resultado en el estado de México, en Coahuila y en Nayarit”, dijo.