Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de agosto de 2018.- El señor Plácido García Herrera, originario de Aquismón y quien vivió en Estados Unidos, denunció que el panista Oscar Suárez Mendoza, quien el pasado primero de julio resultó candidato electo de ese municipio, es un prófugo de la justicia estadounidenses por la venta de drogas y falsificación de documentos.
Recordó que Suárez Mendoza permaneció preso tres veces en la cárcel de Florida e indicó que la última vez salió libre bajo fianza, cuyo monto cubrieron con dinero que juntaron entre varios amigos.
Esa ocasión, añadió, el ahora alcalde electo se fugó y regreso a México, por lo que las autoridades estadounidenses les incautaron a los amigos los bienes y propiedades con las que garantizaron el pago de la fianza.
“Suarez Mendoza es prófugo de la justicia estadounidense con expediente y procedimiento penal vigente y conforme a tratados internacionales puede ser llevado ante las autoridades estadounidenses a través de la Administración para el Control de las Drogas”, dijo.
Plácido García dijo no entender porque las autoridades locales permitieron que Oscar Suárez contendiera como candidato del PAN a la alcaldía de Aquismón.
Comentó que Oscar Suárez es originario de la comunidad de Tampaxal, del municipio de Aquismón, donde este fue su vecino y se conocieron. La amistad entre ambos perduró años e incluso, agregó, “yo le ayude a pasar al otro lado”.
Sin embargo, allá “eligió el camino fácil” y se juntó con vendedores de mariguana y cocaína, razón por la que fue detenido y encarcelado.
Luego de pasar varios años allá él regreso a Tampaxal a buscar a Oscar Suárez y al no hallarlo platico con los papas, para explicarles que él cubrió la garantía de la fianza con las escrituras de una propiedad.
Enterado de ello el entonces candidato a la alcaldía le aseguró no tener dinero para pagarle y así se deslindo de su compromiso. Al acudir ante autoridades locales, comentó, “me dijeron que legalmente no se podía hacer nada.