Operativos navideños: detenciones y drogas contra el crimen en México
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2020.- Moussa Dembélé salió del banquillo para marcar dos veces y hundir al último club inglés de la competición. Lyon avanzó a la semifinal contra el Bayern Múnich, después de acabar al Manchester City por marcador de 1-3 en Lisboa.
Un partido abierto cobró vida en el minuto 24 cuando un pase largo de Marçal envió a Karl Toko Ekambi fuera. Eric García hizo un gran trabajo para frustrar al delantero del Lyon, pero el balón se rompió amablemente para que Maxwel Cornet barriera a Ederson. Anthony Lopes salvó de Rodri mientras que el último desafío de Cornet negó a Raheem Sterling mientras el City intentaba nivelar antes del descanso.
City siguió luciendo desdentado en la segunda mitad hasta que Sterling se lanzó detrás de la defensa del Lyon y cortó el balón para que Kevin De Bruyne lanzara la flecha hacia la esquina. El equipo de Josep Guardiola estaba ahora en ascenso, pero su fragilidad defensiva demostró su ruina nuevamente cuando un pase de Houssem Aouar liberó al sustituto Moussa Dembélé para restaurar la ventaja del Lyon.
El destino de City quedó sellado en un minuto loco cuando Sterling disparó sobre una red desprotegida después de que Gabriel Jesús se cuadró; Lyon se fue directo por el otro extremo y Dembélé golpeó en el rematador después de la parada de Ederson.
La ciudad se queda corta una vez más en su búsqueda del grande. El cambio de formación de Guardiola será un gran tema de conversación y el City no se impuso en absoluto en el primer período, careciendo de su habitual creatividad. Ni siquiera el momento mágico de De Bruyne fue suficiente, ya que una defensa que ha filtrado goles en grandes partidos durante toda la temporada volvió a hacer lo mismo.