Firman convenio para la formación profesional de los jóvenes en Tlaxcala
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2018.- Empresarios adheridos a la asociación Empresas SOS se manifestaron a un costado del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el pago de los adeudos que la administración de Javier Duarte de Ochoa heredó, los cuales, con la depuración de empresas fantasma que se hizo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), disminuyeron.
Jesús Castañeda Nevárez, representante de al menos 80 empresarios que agrupa esta asociación, expuso que el monto total ascendería a los 5 mil millones de pesos, los cuales, aunque hubo un compromiso desde febrero de cumplir con los pagos a proveedores, no se ha cumplido .
“Nos hemos sentido ignorados, minimizados, porque el ignorarnos significa minimizar la importancia que tienen las empresas. El dinero no se da en macetas, el dinero se genera a través de los negocios y de las Empresas”, dijo, y destacó que el sector empresarial es una de las pocas fuentes de generación de empleos en Veracruz.
Recordó que son casi 80 empresas que integran esta asociación las que se encuentran en muy mala situación, pues hay casos incluso donde ya hay personas con salud mermada.
Asimismo, denunció que se ha cumplido con algunos pagos menores a empresarios a fines a la administración estatal y “amigos” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que exigen también que sea generalizada para todos los proveedores la entrega de estos recursos que se adeudan, pues está en juego la estabilidad económica y el trabajo de cientos de familias.
Cuestionado sobre el mensaje que enviarían al Jefe del Ejecutivo, afirmó “aquí estamos, somos empresas reales, no somos fantasmas y ustedes nos conocen, no somos gentes que llegamos en un sexenio y nos hicimos ricos”.