Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de mayo de 2022.- Con el objetivo de incrementar el acceso a la atención de la salud conforme el Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por la contingencia COVID-19, del 6 al 8 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Cuarta Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios de Salud, en la cual se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.
Del 6 al 8 de mayo en las 35 Oficinas de Representación del IMSS en los estados y en 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) también se llevaron a cabo 58 mil 305 detecciones de enfermedades crónicas, siete trasplante renales y dos de médula ósea.
Cada Representación del IMSS priorizó la atención conforme las especialidades con mayor diferimiento de Consulta Externa y cirugía en Segundo y Tercer nivel de Atención, así como las Acciones Preventivas Integradas y consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel de Atención.
La nota completa en Quadratín México